PICO ÁGUILA

www.picoaguila.com

Get Adobe Flash player

TABLÓN DE ANUNCIOS


PROXIMAS ACTIVIDADES:



  • AULA DE LA NATURALEZA.


  • SILENCIO 2016.



 Leer más ... 

EL TIEMPO EN GUALCHOS

CONTADOR DE VISITAS


¿Donde Estamos?

Estamos situados en el termino municipal de Gualchos, aproximadamente a unos dos kilometros del municipio.

Gualchos es una pequeña localidad al Sur de la provincia de Granada. Un típico pueblo encalado de la Alpujarra Baja Granadina, también llamada Contraviesa. Asentado en un paraje rocoso con vistas al Mediterráneo y con la Sierra de Lújar y Sierra Nevada a sus espaldas.

El clima de Gualchos-Castell de Ferro es subtropical, por tanto es suave en invierno y verano, sin grandes cambios de temperatura entre el día y la noche. Esto lo convierte en un sitio privilegiado para el turismo.

La localidad goza desde 1901 del título de villa, concedido por Alfonso XIII por el aumento de su población y el progreso de su agricultura, industria y comercio.

El entorno de lo que los nativos llamamos Pico de Águila, cuenta con elementos de notable valor, donde crecen espontáneamente y sin ningún tipo de cultivo la pita, esparto, romero, palmito, varias especies de tomillo y otras plantas medicinales como la zahareña (cola de gato), muy buena para curar las heridas, aunque los nativos le damos otras propiedades, también podemos encontrar numerosas especies de fauna autóctona: cabras montesas, jabalies, conejos, liebres, zorros, y por supuesto la que dá nombre al lugar, Águilas.

Si quieres conocer más de nuestro municipio consulta los siguientes enlaces:

Para que te sea más fácil orientarte sigue las indicaciones y rutas posibles gracias a siguiente mapa:



Ver mapa más grande