PICO ÁGUILA

www.picoaguila.com

Get Adobe Flash player

TABLÓN DE ANUNCIOS


PROXIMAS ACTIVIDADES:



  • AULA DE LA NATURALEZA.


  • SILENCIO 2016.



 Leer más ... 

EL TIEMPO EN GUALCHOS

CONTADOR DE VISITAS


Servicios

En Pico Águila están ofertados los siguientes servicios, orientados tanto para grupos escolares, agrupaciones municipales, grupos familiares, asociaciones y otros colectivos:


GRANJA ESCUELA:

Acercamos a los niños y niñas al privilegiado entorno natural, recordándoles nuestras tradicionales tareas rurales a través de su participación activa, respetuosa y lúdica en los diferentes procesos de cuidado y transformación de productos agroalimentarios.
     El equipo pedagógico de PICO ÁGUILA elabora los diferentes proyectos educativos adaptándolos a los intereses y conocimientos previos de cada grupo y como apoyo a los diseños curriculares de cada centro. Siempre basándonos en el juego como actividad prioritaria y herramienta esencial en el desarrollo formativo.
En el día de visita nos centramos en tres campos de interés íntimamente relacionados:

  • El campo - la huerta.
  • Animales - establo.
  • Elaboración de alimentos.

     NO SE TRATA DE UN DÍA SIN ESCUELA, SINO DE SACAR LA ESCUELA AL CAMPO para observar, experimentar y reflexionar sobre lo que nos proporciona nuestro entorno natural.
     APOYÁNDONOS EN EL JUEGO COMO MEDIO EXTRAORDINARIO PARA DESCUBRIR EL ENTORNO Y LAS RELACIONES HUMANAS QUE EN ÉL SE PRODUCEN, ESTAS ACTIVIDADES NOS INTRODUCIRÁN EN UN MUNDO MÁGICO NATURAL QUE NOS PROPORCIONARÁ UN GRATO RECUERDO.


AULA DE LA NATURALEZA:

El Aula de la Naturaleza Pico Águila, constituye una oferta educativa que se pone a disposición de los distintos centros escolares, colectivos, asociaciones e incluso grupos familiares o de amigos, en los que llevar a cabo programas de Educación Ambiental, cuyos principales objetivos se concretan en los siguientes puntos:

  • Conocer el medio natural de nuestra comarca y facilitar el contacto con la Naturaleza.
  • Fomentar actitudes de respeto hacia el entorno y potenciar la toma de conciencia ante problemas medioambientales.


ALBERGUE RURAL:

El Albergue Rural Pico Águila es el punto de partida idóneo para conocer la Comarca de La Contraviesa Granadina y practicar Turismo de Naturaleza, alojándose en un lugar confortable y acogedor.
Nuestro Albergue (abierto todo el año), está inmerso en el paraje conocido como Pico Águila, donde se unen historia, arte y naturaleza rodeadas de silencio y tranquilidad.

  Desde el Albergue Rural se puede visitar un entorno de excepcional valor natural, ecológico y paisajístico con una gran conjunción de valores artísticos y culturales.
Ven y practica deportes de aventura, contempla y fotografía la naturaleza, iníciate en la ornitología, practica yoga, disfruta de nuestras rutas a pie, bicicleta o moto, caza, pesca o simplemente dedícate a la
"vida contemplativa".


CAMPAMENTOS DE VERANO.


ALQUILER DE INSTALACIONES:

Todas las instalaciones del Centro Medioambiental Pico Águila, pueden ser alquiladas por empresas, asociaciones, instituciones públicas o privadas, ... para la realización de jornadas de convivencia, actividades, cursos, etc. Disponible los 365 días del año.


TALLERES Y CURSOS:

Periódicamente se ofertarán talleres y cursos de distinta duración y contenidos, ofertados a todo el público en general, dependiendo de la disponibilidad de fechas libres de las instalaciones. Las personas interesadas podrán ver dicha oferta de cursos y talleres, fechas de realización, material, objetivos y dinámica del curso, etc.